Virgo: la mujer del zodíaco
Virgo es el único signo del zodíaco representado por una mujer. Este signo cuenta con toda la fuerza y cuidado de la gran diosa Venus. Mercurio es el planeta que rige a este signo de tierra, y que muy bien sabe rendirle honor. Los virginianos son personas muy abiertas y muy “terrenales” en la medida que son prácticos y solemos encontrarlos siempre con los pies sobre la Tierra. Para ellos es muy importante todo y cuánto cosa sucede a su alrededor. Son los reyes del detalle por lo que puedes estar seguro que nada pasará inadvertido frente a sus atentos ojos.
Optimismo: una palabra clave para Virgo
Este signo es esencialmente optimista y ama esta cualidad en las personas. De hecho si eres pareja de Virgo o pretendes serlo, entonces debes comprender que ser positivo frente a la vida, es una postura que Virgo necesita y valora mucho en los demás. Ellos tratan de enfrentar cada hecho y difícil circunstancia de la vida con gran optimismo, pero por supuesto que no siempre puede. Es ahí donde necesita de tu ayuda y de tu apoyo. Si por algún motivo tu caes,los problemas se harán aún mayores y Virgo se sentirá triste y solo.
Algo que complementa su espíritu positivo y hace que cada día se sientan tranquilos, es sentir que todo está bajo control. Si un virginiano no puede controlar o definir una situación por ejemplo, entonces no podrá conciliar el sueño. La incertidumbre y el tener que esperar, son cosas que definitivamente este signo no sabe manejar. Puedes invertir años en tratar de que comprendan que a veces hay que esperar, pero todo esfuerzo en ese sentido será en vano. Y no porque ellos tengan mala voluntad, sino porque para su mala suerte la ansiedad es algo que los acompaña eternamente. Cuando un virginiano concreta un plan o un proyecto en poco tiempo, se siente plenamente realizado y parece estallar de felicidad. Pero siempre hay que estar preparado para los otros momentos, en los que se siente el ser más infeliz de la tierra.
Las relaciones efímeras de Virgo
Sin duda que esta es una de sus grandes características en el plano amoroso. Verdaderamente los virginianos tienen serias dificultades para mantener relaciones duraderas de pareja. No obstante y de manera contradictoria, suelen buscar cierta rutina que les de una “tranquilidad” que ellos creen necesitar. Este anhelo está lejos de ser lo más recomendable para ellos y no obtienen beneficio alguno de esa aparente “rutina”.
Virgo podría ser comparado a un “colibrí” en las cuestiones amorosas. De flor en flor pasan buscando aventuras y aquello que creen necesitar. Si bien en un momento de su vida logran vivir una relación estable y sólida, esto es en base a mucho tiempo previo de sufrimiento. Para su desgracia, algunos virginianos no logran estar solos. Esto hace que incurran en relaciones que no le aportan nada positivo, sino acentuar su soledad. Cada fracaso amoroso que viven, los entierra más y más. La luz suelen verla de la mano de un buen amigo o un familiar que le brinda una ayuda sincera.