La verdadera personalidad de Escorpio
Escorpio es un signo de agua, al igual que Cáncer y Piscis, y como tal tienen ciertas características en común. Les gusta mucho experimentar aventuras nuevas y también necesitan expresar sus distintos estados de ánimos. Ahora bien, tampoco suelen expresar sus cosas íntimas a cualquiera, muy por el contrario son reservados, incluso con su pareja. Este comportamiento les cuesta que sean catalogados como personas frías e incluso “insensibles”, pero nada más lejos de la realidad. A los escorpianos les gusta tener todo bajo control y lo que sucede a su alrededor lo desestabiliza mucho. Es por ello que frente a los cambios no suelen reaccionar bien o si saben que tienen que dar un paso significativo en sus vidas, entonces lo planifican durante semanas.
La influencia de Plutón en Escorpio
Plutón es el planeta regente de los escorpianos, y este planeta favorece cambios y transformaciones muy profundas a lo largo de toda la vida. Aunque a Escorpio le cueste los cambios cuenta con el apoyo de Plutón y esto se puede comprobar a través del carácter apacible con el que los escorpianos enfrentan los nuevos desafíos. Por otro lado Plutón es un planeta que se mueve muy lentamente y este mismo comportamiento se puede apreciar en los nacidos bajo este signo. A veces, especialmente en el trabajo son criticados, pues hacen las cosas a su ritmo y no les gusta trabajar bajo presión. “Todo debe hacerse a su debido tiempo” dicen los escorpianos.
Por donde pasa un escorpiano hay movimiento y transformaciones. Ellos las generan, incluso muchas veces sin proponérselo. En situaciones conflictivas los escorpianos desarrollan conductas muy determinantes y decisivas, lo cual inspira mucha seguridad y respeto en sus seguidores. Es por ello que este signo es uno de los mejores líderes de todo el zodíaco. Ellos no toleran la mentira y si alguien del equipo que lideran comete un hecho deshonesto eso causará la fura de Escorpio. Si eso pasa, entonces hay que correr y ¡rápido! Pues encontrarte con un escorpiano enojado es de lo peor que te puede pasar.
Escorpio en el amor
La parte del cuerpo con la que se identifica este signo es el aparato reproductor. Esto ya dice mucho de los escorpianos, para quienes el amor y las relaciones sexuales son muy importantes para el bienestar general de sus vidas. Las mujeres de este signo suelen sufrir mucho durante sus embarazos y estos suelen ser muy conflictivos para ellas. Cuando un escorpiano se enamora, el Universo se entera.
La seducción es sin duda una de sus mayores virtudes en la medida que la manejan como los dioses. Son capaces de llamar la atención tan solo con la mirada y son buenos con las palabras. Cuando aman son personas muy leales y la infidelidad es algo que no perdonan. Si bien se toma su tiempo para construir una relación de confianza y sólida, cuando lo han hecho hacen todo para que dicha relación prospere. También son muy sensibles y están al pendiente de cada gesto o cada detalle de su pareja. Tanto en lo bueno como en lo malo, nunca olvidan cada detalle que sucede o cada palabra que su amante les dice al oído. Los escorpianos pasan por períodos de gran romanticismo, en el que son muy halagadores de sus parejas.