Cualidades de cada signo del zodiaco
La ciencia de la Astrología es una ciencia exacta que se encarga de realizar estudios sobre la posición que tienen los planetas en el momento del nacimiento. El Zodiaco tiene un total de 12 signos, todos diferentes y cada uno de ellos con características propias que los hacen diferentes a los demás. Todos poseen una serie de virtudes y defectos, diferentes personalidades y distintas formas de amar que los hacen únicos y especiales. Cada signo del zodiaco se identifica con planetas, colores, olores, con el Sol y la Luna, los cuales ejercen fuerza en ellos y así tenemos las cualidades de Capricornio, las de Leo o de Cáncer por mencionar algunos signos. Veamos uno a uno los rasgos de cada uno de ellos.
Características de los signos de Tierra y Fuego
Aries es un signo que siempre está lleno de energía, las personas nacidas bajo este signo son valientes, dinámicos, entusiasta y muy seguros de sí mismos. Les gusta involucrarse en actividades de aventura y los retos son su motor, son espontáneos, adoran la acción, les gusta ayudar a los demás y siempre quieren ganar sus batallas. Leo es generoso, cariñoso, comprensivo y entusiasta y ama el lujo y la buena vida. Es el signo más dominante del Zodíaco, extrovertido, valiente, independiente y no duda de sus capacidades. Son sinceros y muy comprensivos con quienes los rodean.
Sagitario es un signo muy honesto y sincero, su optimismo es enorme al igual que su buen humor. Los nacidos bajo este signo son bastante empáticos, comprensivos y aventureros, y por eso les encanta viajar. Son muy optimistas, positivos, son personas en quienes se puede confiar, honestos y sinceros luchan siempre por lo que quieren. Creen en la ética y en la superstición, se sienten felices cuando tienen nuevos retos llamando a sus puertas pues les gusta probar y aprender cosas nuevas. Son muy sinceros y por lo general se dejan controlar por la persona que aman.
Tauro es paciente, de confiar y muy decidido en lo que se propone. Le gusta sentirse seguro, su corazón es enorme y lleno de cariño para dar. Le gusta sentirse estable y cómodo al igual que reflexionar. No les gusta la falsedad y su fuerza de voluntad es enorme. Son muy estables, conservadoras y aman sobre todo la paz y la tranquilidad, por lo que no les gustan las deudas y los problemas. Virgo es un signo lleno de modestia y timidez, pero al mismo tiempo es muy inteligente y práctico. Su capacidad analítica los hace llegar lejos y son personas en las que pueden confiar sin problemas. Adora el orden y la limpieza pues son bastante perfeccionistas, reservados y muy pacientes.
Son muy discretos, divertidos y les gusta ayudar a los demás a resolver sus problemas. Su encanto y su dignidad los hace ser especiales, adoran estudiar y les gusta todo lo relacionado con la lógica. Capricornio en cambio es ambicioso y muy disciplinado, prudente y paciente siempre que haga falta. Su sentido del humor es bastante bueno, son personas de confianza, muy honestos llenos de profesionalismo y les gusta tener el liderazgo y objetivos claros. Es un signo muy estable, tranquilo, responsable y práctico, se puede confiar plenamente en ellos y son de pocos amigos, pues prefieren la amistad honesta y sincera.
Cualidades de los signos de Aire y Agua
Géminis es versátil, adaptable a las diferentes situaciones que enfrente, intelectuales, cariñosos y muy inteligentes. Están siempre llenos de energía, les gusta lo inusual y la innovación. Es un signo doble y en ocasiones son como niños pequeños a quienes les gusta iniciar nuevas actividades y emprender nuevos retos. Cortés, cariñoso, amable, así son los Géminis. Libra es uno de los signos más centrados del Zodíaco, su encanto y elegancia junto con su amabilidad, los hace ser uno de los mejores signos para establecer una relación de amistad. Son imparciales ante los conflictos y les gusta sentirse apoyados. Son sociables, sensibles, saben reconocer el esfuerzo de los demás y les gusta trabajar en equipo. Es un buen amigo y pareja sentimental.
Acuario está lleno de simpatía y de humildad, son muy honestos, leales y muy originales. Su independencia y su inteligencias son importantes para ellos, le gusta soñar y pensar en planes para el futuro. Es un buen amigo y siempre está rodeado de diversión. Tienen una gran fuerza de convicción y les gusta la verdad ante todo. Pueden ver los dos lados de un determinado argumento y esto los convierte en los signos más tolerantes que existen en el Zodíaco. Lleno de humanidad, sincero, perseverante y con un poco de humor en ocasiones siente la necesidad de estar solo para poder pensar y meditar. Cáncer es un signo muy emocional, cariñoso, protector, imaginativo y cauteloso cuando debe de serlo. Le gusta la fiesta y el amor, buscan sentirse seguros y toman su hogar como una especie de refugio y por eso les gusta verla bonita y decorada. Son decididos, tercos, llenos de tenacidad y sabiduría aunque por dentro son personas llenas de sensibilidad. Sienten una gran pasión por el arte, por la música y la literatura y por esta razón, pueden incluso llegar a ser artistas reconocidos.
Escorpio es muy emocional, pero al mismo tiempo decidido, poderoso y lleno de pasión por lo que hace, en ocasiones pueden parecer muy tranquilos, pero en el fondo son un volcán a punto de estallar. Aman la verdad, las buenas conversaciones y su energía es única en el Zodíaco. Son tenaces, con una fuerza de voluntad enorme, pero al mismo tiempo son sensibles y muy emocionales. Llenos de imaginación e intuición, tienen la capacidad de poder analizar a quienes los rodean, les gusta la sensualidad y la pasión y ven el amor como un acto de espiritualidad. Sus sentimientos son profundos y mágicos, les gusta cuidar de sus amigos y de su familia. Piscis es un signo que vive en un mundo de sensibilidad e imaginación. Es muy amable y comprensivo con quienes lo rodean, lleno de intuición y sueños, ama el misterio y todo lo relacionado con lo oculto. Su personalidad es bastante tranquila, son personas que se llenan de paciencia y son muy amables, tienen un algo grado de sensibilidad para los demás pues son muy cariñosos y afables. No son egoístas y por lo general dan más de lo que reciben en sus relaciones personales.