¿Cómo es Cáncer en su entorno familiar?
Hay personas que son muy apegadas con su grupo familiar y esa es una tendencia determinada por el horóscopo al momento del nacimiento de las personas en cada signo zodiacal. Algunos aman ser hijos eternamente, disfrutando las mieles del amor materno incluso hasta la adultez, donde en muchos casos o terminan abandonando su nido jamás en la vida. Otros en cambio, se destacan por ser los grandes padres o abuelos que cualquiera desearía porque son aplicados a sus hijos y nietos no dejando que nada les falte en ningún momento de sus vidas.
Pero si tenemos que escoger dentro de los signos zodiacales a uno que ama estar entre familia ese es precisamente Cáncer. Para los cangrejos la unión de sangre va más allá de la niñez y trasciende hasta las últimas edades de la vida. Pero en su caso particular, esto es algo que está fuera de lo común, teniendo como resultado algunas cosas buenas y otras un tanto negativas. Cáncer vive su vida en torno a su padre y su madre, figuras de las cuales no se desprenden tan fácilmente, incluso después de la muerte. Para que entiendas la complejidad del asunto, aquí te explicaremos cómo es Cáncer en su entorno familiar.
Cáncer: cariño y dependencia
No hay nada de malo en querer de más a la familia. De hecho, esta es una característica bien valorada en nuestra sociedad. En este sentido, Cáncer destaca por encima de todos los signos del zodiaco. Como hijos disfrutan cada virtud y error de sus padres, quedando indelebles en la memoria los más dulces recuerdos de la niñez dorada. Cáncer adorará de por vida su niñez y juventud, porque en esos tiempos lejanos estuvieron más protegidos y felices que nunca. Algunos Cáncer alcanzan la madurez emocional y establecen familias, logrando forjar lazos indestructibles con sus parejas e hijos.
Es más, no exageramos en decir que los padres más comprometidos, amorosos y completos los provee el signo del cangrejo. Mantener unido al grupo es su preocupación fundamental desde que nacen y hasta sus últimos días. El problema viene cuando tanto amor familiar crea patrones de dependencia negativa en estos chicos tan sentimentales. Algunos pasan su vida entera recordando el hogar materno y las mieles de su vida infantil, resistiéndose psicológicamente a crecer y responsabilizarse de sus propios asuntos. Los que no asumen su adultez difícilmente logran conformar parejas estables, mientras que a otros les cuesta la simple expresión de sus sentimientos. Los procesos mentales de Cáncer son difíciles de manejar porque además ellos no los manifiestan muy a menudo.
Depresión por el ayer
El inconveniente con algunos chicos y chicas de este gran signo, es que muchos no logran manejar sus traumas. Es cuando quedan atrapados en sus procesos de dolor, miedo y resentimiento, los cuales en ocasiones nunca logran sanar. Además, las personas de Cáncer sufren mucho cuando fallece uno de sus progenitores. Lo que para algunos es un proceso natural, para ellos se puede transformar en una carga casi inaguantable. ¡Mucho cuidado con la depresión!