Características de Acuario: un signo que ama la paz y la buena vida
Se trata de un signo de Aire regido por Urano y Saturno, planetas que dan fortaleza y carácter indomable a los que nacieron bajo este signo de zodiaco. Contradictorio y carismático, Acuario se caracteriza por ser generoso con quienes lo rodean y buscar ayudar, sin pensar en recompensa. Son sinceros y directos al defender su punto de vista, y desconfían de quienes no comparten su opinión. Suelen ser tranquilos y amables en el trato con los otros, pero cuando se molestan por algo, son resentidos y les cuesta perdonar.
Trabajo y negocios
Excelentes empleados, muy diligentes y prácticos. Suelen ser competitivos pero pueden también trabajar en equipo. Les cuesta emprender cosas nuevas, no por falta de capacidades o habilidades, sino porque son analíticos y esto los puede llevar a pensar demasiado antes de actuar o tomar una decisión. Responsable, preciso y con calidad a la hora de hacer sus labores.
Le gusta ser felicitado y responde muy bien a la motivación en positivo. No trabaja bien bajo presión, por ser un espíritu libre y creativo. Generalmente se destacan por profesiones como Doctores y educadores, debido a que les gusta cuidar a los otros. También los encontramos en la historia como científicos, inventores o ligados a las artes.
Amor y amistad
Leal y fiel encontramos en Acuario una pareja que trae equilibrio y a una relación. Por ser generoso piensa siempre en formas de agradar a sus amigos o ser amado. Se fija en los detalles, tanto los que brinda como los que da. Esto lo lleva a ser exigente con los que le rodean y aman, ya que al dar mucho a los demás, tiene también grandes expectativas de lo que va a recibir.
Si tuviéramos que definir la personalidad de un Acuario respecto a su color, diríamos que el azul define la tranquilidad y firmeza de una persona de este signo. Por otro lado el Acuario es tan libre como la infinidad del mar o el cielo. Siempre busca soluciones a los problemas de la vida y analiza todas las posibles facetas de lo que lo inquieta.
Salud y entretenimiento
En general el estado de salud de alguien de Acuario es muy sano,y si se manifiesta un inconveniente está ligado con el sistema nervioso. Debido a que es un signo analítico y tranquilo, suele quedarse callado y guardar resentimiento ante los problemas de la vida. Siempre muestra una cara tranquila y sin preocupaciones y esto, a la larga repercute en su salud.
Por otro lado, disfruta de caminatas en espacios abiertos, leer un buen libro o estar en su casa solo en tranquilidad. Una buena comida con música suave y luego un paseo por la playa sería una cita ideal para una mujer de Acuario. Seguramente si eres nativa de este signo sabrás de lo que estamos hablando y te sentirás identificada con estas características y si no, pues ya tienes pasta para conocer a un acuariano.