Cómo son los Cáncer – Características del horóscopo Cáncer
El signo Cáncer lo encontramos en la cuarta posición entre los 12 signos del zodiaco. Las personas nacidas entre el 21 de junio y el 22 de julio pertenecen a este interesante signo zodiacal. Un signo lleno de energía debido a que varios planetas viajan a través de él durante todo el año, activando de esta manera su energía. Los nacidos en el horóscopo Cáncer son personas que se caracterizan por tener un alto grado de emociones, son muy intuitivos y podríamos decir que pueden llegar a ser increíbles psíquicos; gobernado por la luna y representado por el cangrejo.
Características de Cáncer
Cáncer guarda una estrecha relación con el agua. Y es que es básicamente igual que un crustáceo de este tipo, con su capa exterior impenetrable y su parte inferior vulnerable. Al igual que la garra de Cangrejo, la energía del Cáncer los hace aferrarse a las comodidades, a los miembros de la familia y las mascotas. Lleva su hogar sobre su espalda, y busca la forma de establecer un espacio acogedor y seguro en donde ubicarse. Las personas nacidas bajo este signo pueden parecer en algunas ocasiones un poco intrigantes, espinosos y un poco distantes en el primer momento en el que entran en contacto con una nueva persona, pero luego de que toman la decisión de empezar una amistad, nacerá un amigo de por vida.
Las personas nacidas bajo este signo son hogareñas, sienten un enorme interés en encontrar un espacio que sea totalmente suyo. A muchos de ellos les encanta la cocina y, por supuesto, comer! Les gusta organizar sus propias fiestas en casa para sus amistades cercanas. Son el amigo ideal cuando necesitas alguien en quien confiar, su grado de comprensión para los demás es asombroso y siempre tendrá un hombro en donde puedes llorar. En algunas ocasiones se puede dar la situación de que su caparazón se vuelve muy ajustada haciéndolos perder la perspectiva y caer en el pesimismo.
Son compasivos e incondicionales con sus amistades, tienen un gran sentido de lealtad y encuentran felicidad cuando pueden compartir un poco de lo que tienen. Para ellos una de las cosas más importantes en su hogar, pues es donde pueden encontrar seguridad. Muchos tienen un sentido del humor extraño, son muy comprensivas y son excelentes amigos. Son rápidos para compartir y confiar y le dan mucho valor a la honestidad en los demás además, su capacidad para poder escuchar y entender a los demás es sensacional.
Entre sus principales fortalezas podemos mencionar su inmensa compasión y su gran capacidad para cuidar a las personas que les importan. Su empatía para con los demás es enorme y por esta razón pueden llegar a tener algunos problemas para mantener sus límites, a pesar de esto, si no sienten ningún tipo de temor se lanzarán en contra de los desafíos emocionales, que los hacen ser personas muy adaptables y confiables. Puede que algunos se apeguen al pasado de forma incorrecta lo que los hace perder estabilidad muy rápidamente. Son como una montaña rusa emocional que gira velozmente, y no es fácil seguir sus sentimientos ya que estos nunca dejan de moverse. Generalmente, las personas nacidas bajo el signo de Cáncer se apegan con mucha facilidad a las demás personas, de dejan guiar por la emoción, y tienden a ser leales, gentiles y confiables con aquellas personas que significan algo importante en sus vidas. Son fuertes pero también tienen una lado sensible que necesita ternura y gratitud a cambio.
Cáncer, el amor y sus relaciones sentimentales
Cuando un Cáncer quiere empezar y establecer una relación sentimental es un signo que no le tiene miedo a mostrar sus emociones pero sí les da temor el poder resultar heridos por la persona que aman, ya que para ellos el mundo es un lugar difícil que no pueden manejar. El temor a escuchar palabras de rechazo los mantiene cuidadosos y por esta razón mantienen la distancia hasta que comienzan a sentirse seguros. Son personas muy dedicadas a sus parejas y leales, sus objetivos trascienden las relaciones románticas típicas, y aunque algunos puedan ser propensos a aventuras casuales, esta no es vista como una característica usual del signo. Buscarán y buscarán hasta encontrar a alguien a quien puedan apegarse y cuando lo logran, se vuelven un poco pegajosos y sumamente apegados a esa persona.
Cuando su pareja comparte las mismas emociones y el apego es mutuo, pero ambos se aferran a su individualidad, el lado sexual de la relación se convierte en uno de sus mejores aspectos logrando establecer una fuerte conexión y reafirmando el vínculo íntimo. En el romance, Cáncer es un amante generoso y espera lo mismo a cambio. No le gusta la emoción de la persecución y prefieren ser más directos. No es raro que se enamore de manera comprometida luego de pocos días o semanas, y aunque parezca extraño, puede durar toda la vida. Son excelentes amantes y cuando aman, se aman a sí mismos y se encargan de demostrarlo por medio de palabras amables y regalos. Son personas a quienes no les gusta que otro los domine, o aquellas que son superficiales y ambiciosas. Son extremadamente sensibles pero también son bastante posesivos en sus relaciones. Podrían algunos de ellos tener problemas para soltar el pasado debido a su gran sensibilidad, son el tipo de persona que perdona, pero que nunca olvida.
Las heridas sentimentales les producen grandes cicatrices y muchas veces regresan a ellas incluso si estén en una nueva relación. Cuando sufren lo hacen solos, y se encargan de encontrar la seguridad en su propia soledad. En realidad, Cáncer es increíblemente leal, tanto que cuando se comenten errores puede incluso llegar a sentir culpa. Irán hasta el fin del mundo, incluso en contra de lo que creen con tal de brindarle la mano a una persona que aprecian. Es considerado como el corazón emocional del zodiaco, y nos deja además una enseña, si hay tantas cosas en la vida que no se pueden ver, debemos poner más atención a aquello que no se ve porque en realidad existe, ¡y es justamente lo necesitamos!