Hola Cáncer: ¿tienes miedos o fobias? las identificamos para ti
El miedo es algo natural en la vida; el temor a los cambios no es nada nuevo, especialmente los radicales. A la falta de dinero, al amor o el desamor, a la libertad. Pero no podemos vivir siempre con miedo, aun cuando no podemos enfrentarlos todos o a aquel al que le profesamos mayor temor. Pero esto casi siempre es así y todos tenemos algo que nos pone la piel de gallina. Ahora bien, la astrología es una gran aliada para superar los miedos y temores. Cada signo tiene, por así decirlo, la tendencia a desarrollar ciertos miedos y, que, más tarde o más temprano, deberá reconocer y superar.
Cáncer: ¿muy sobreprotector?
Una de las características de los nacidos bajo este signo es la sensibilidad. En general podemos decir que Cáncer depende del afecto que recibe de los demás para vivir seguro y su temor es justamente este: perder ese afecto. Y cuando se siente amenazado, se encierra en su caparazón. ¿Cómo superarlo? Para recuperar su paz interior los Cáncer precisan aprender a confiar en sí mismos, y recordar que cuanto más se encierra, más se aleja de los demás. Es decir, deben a aprender a amar su propia soledad, que además les sentará bien para acelerar el proceso de sanación a la separación de sus seres amados.
Sin duda Cáncer es el signo más incierto del zodíaco. Por lo general los cancerianos son personas muy introvertidas, son gente de la que llaman conservadora y les encanta la seguridad. De entre las llamadas fobias, los nacidos bajo este signo, tienden a desarrollar la llamada agorafobia que no es más que la fobia a las multitudes y a los lugares de donde es difícil escapar o disponer de ayuda. Esta fobia se desarrolla luego de un episodio de angustia, así que trata de mantenerte fresco evita ir a eventos masivos como conciertos , cuando empiezas a sentir angustia, a sudor sin explicación alguna o simplemente miedo a perder el control ánclate a una idea totalmente diferente, esto te ayudar a mantener la cordura y salir bien librado. Te recomendamos elijas un recuerdo alegre.
Mamá gallina
Los nacidos bajo el signo de Cáncer también tienden a desarrollar un gran apego a su familia, casi llegando a la dependencia, otro síntoma de la agorafobia. Podemos decir que en general siente un gran miedo cuando alguno de los suyos corre peligro. Esto lo lleva a convertirse en un ser bastante sobreprotector, pero aún más con los más pequeños, si buscas alguien que cuide bien de tus hijos Cáncer es tu mejor opción. El problema es que con tanta protección lo lleva a limitar la libertad de movimiento de quienes ama. Acabar con estos fantasmas suele resultarle bastante complicado, sin embargo algunas veces logra vencer su instinto. Claro está, después de aceptar que el amor florece mejor en libertad.
¿Cómo puede Cáncer superar su fobia? Antes que nada los Cáncer lo que deben hacer para superar estos miedos es aceptar que los tienen. No hay mejor modo de terminar con los miedos que enfrentándose a ellos. Una vez que los hayamos aceptado, nos sentiremos listos para superarlos. Pasó número dos, los nativos de Cáncer tienen que aceptarse tal cual son y ver que su personalidad los hace ser especiales ante los ojos de los demás y, por ende, amados. Cuando se den cuenta de ello, verán que no hay motivo por temer quedarse solos. Y, finalmente, una de las tareas más difíciles para los nacidos en Cáncer es hacer cosas espontáneas. Les aseguro que al principio se sentirán un poco incómodos con ello, pero a medida que lo vayan haciendo, se desprenderán de su necesidad a la rutina.