Los animales ideales para Capricornio
Quienes nacieron en este signo son las personas más responsables del zodíaco, y al momento de tener una mascota lo demuestran. Pueden cuidar tanto de sus mascotas como de sus propios hijos, y a menudo tienden a preocuparse más de la cuenta. Dicha responsabilidad hace que opten por no tener animales si no son capaces de darles un espacio adecuado, así como horas de atención. Por ello, quienes piensen en regalarle una mascota a un capricorniano debiera tomar en cuenta este aspecto, pues en otro caso le estarían regalando un problema. A Capricornio, no le gusta cualquier tipo de mascota, sino aquellas que representen valores con los que él se siente identificado.
Los animales con los que Capricornio se identifica
Hay dos animales que conmueven profundamente a Capricornio: la cabra, como era de esperar, y los perros. La cabra claramente es casi de la forma exacta en la que se comporta un capricorniano. Perseverante, hasta el punto de parecer caprichosa. Es obstinada en subir las elevadas colinas, y puede llegar a hacer grandes esfuerzos para hacerlo. Cuando algo le molesta o le duele a la cabra, esta puede reaccionar de manera muy violenta. De la misma manera que un capricorniano actúa cuando se siente agredido.
En cuanto a los perros, estos animales son fieles y de una nobleza que Capricornio admira. Este signo piensa que estos valores de hecho, son mucho más sencillos de encontrar en un canino que en las personas. Entre las distintas razas de perros, los capricornianos les gustan todos, pues este signo es muy sensible. Incluso, si Capricornio puede ayudar a un refugio, lo hará sin dudar. Su generosidad es particularmente grande cuando se trata de causas por animales. No obstante, cuando se trata de disciplina y normas, a los capricornianos no les tiembla el pulso. A ellos les gusta el orden y la organización, por lo que no tendrán mascotas que no se adapten a ello.
Tener una mascota puede ser la terapia ideal de Capricornio
En efecto, este signo puede encontrar en una mascota, la forma de canalizar todo aquello que no lo hace feliz. Los capricornianos son personas que sufren mucho a lo largo de su vida, y no porque sufran acontecimientos especialmente dolorosos. Viven tristes porque su forma de concebir determinados aspectos de la vida es desmedido. Un capricorniano no puede disfrutar de nada si tiene un trabajo pendiente por ejemplo. No es capaz de manejar determinado tipo de situaciones, como las de esperar a que las cosas decanten por sí solas. A veces, este signo no comprende que debe dejar actuar al tiempo.
Tener un perro en su casa, puede hacer que Capricornio emita una sonrisa cuando regrese de su trabajo. Aunque haya tenido un día intenso y difícil, la expresión de alegría de su perro cuando lo ve llegar, lo hará sentir reconfortado. Cuando otros signos, se quejarían por ejemplo porque están cansados y tienen que sacar su mascota a pasear, Capricornio se sentirá feliz de tener que hacerlo. En esa actividad podrá liberar tensiones y disfrutar con su gran amigo fiel.