Leo y los otros signos del zodíaco
Quienes han nacido en Leo tienen la energía propia del rey de la selva. Se trata de un signo de fuego con todo lo que esto significa a nivel de vitalidad y empuje propio. Podemos ver los rasgos de este signo desde todos los planos, pero si hablamos de la compatibilidad de Leo con otros signos y en particular en el afectivo, la protección y la seguridad es algo que sin duda está dispuesto a ofrecer a los demás.
Todos los signos que busquen en su pareja, protección, apoyo y el sentirse cuidados entonces las personas de Leo serán las indicadas. Sin duda que la afinidad entre los distintos signos siempre va en función de las características personales de cada uno y como Leo tiene un personalidad fuerte, además que suelen ser arrogantes y hasta un tanto superficiales. Esta característica les genera conflictos de relacionamiento con los distintos signos del zodíaco.
Siempre a lo grande
Los leoninos han nacido para vivir a lo grande, es algo que ellos repiten sin cansarse. Pero no todo es frivolidad en sus vidas, pues a pesar de que parezcan que nada les importa, son personas muy sensibles. El hecho es que a veces tienen una infancia un tanto compleja y por ello es que cuando grandes buscan satisfacer todo lo que les faltó cuando pequeños. Comprender esto es esencial para cualquier persona que desee o tenga que entablar una relación con los leoninos. Ellos no les contarán a muchas personas acerca de su pasado, pues son bastante reservados con su vida personal.
Cuando Leo concurre a un evento por ejemplo, veremos que busca a ser el centro de atención. Sin embargo cuando un amigo suyo está en problemas o su pareja lo llama para comunicarle una triste noticia, Leo sale corriendo a ayudar. Es que él sabe lo que es sufrir no repara en esfuerzos para ayudar a quienes lo necesiten si es preciso. También cuando alguien de su entorno muy próximo necesita de su apoyo o de un consejo amigo, Leo dirá presente. Si un compañero de trabajo necesita un poco de ánimo porque sus cosas no van bien, Leo no solo apoyará con la palabra sino que usará su propia fuerza para levantarlo y sacarlo adelante.
Leo y los elementos
Leo con Leo, todo su fuego cuando se une a alguien del mismo elemento, entonces las cualidades se potencian. Desde este punto es una excelente combinación y hay gran compatibilidad. Sin embargo también los defectos o las situaciones conflictivas que se generen entre ellas no serán de fácil tratamiento. Cuando haya que acudir a un diálogo abierto por ejemplo, ambos signos se encierran en sus posiciones y ninguno querrá dar el brazo a torcer. Con los signos de Tierra, pueden tener muy buena predisposición al momento de comprender un mal momento de Leo. El aire y el fuego se combinan para dar más fuego.
La combustión necesita aire para arder, así como Leo necesita de un signo de aire para sentir que brilla realmente. Es esta una muy buena combinación. A su vez con el elemento agua, Leo tiene una muy buena compatibilidad sexual pero en el terreno económico son muy diferentes y los problemas no tardarán nada en llegar. En el caso de las relaciones amistosas, nunca emprendan ningún negocio, si ambos elementos están presentes. Finalmente, los signos de Tierra pueden tener muy buena predisposición al momento de comprender un mal momento de Leo. El aire y el fuego se combinan para dar más fuego aún. Este necesita aire para arder, así como Leo necesita de un signo de aire para sentir que brilla realmente.