Los miedos y principales fobias de Acuario
Cómo parte de nuestra naturaleza humana, todos tenemos miedo a algo o eventualmente desarrollamos un comportamiento fóbico. Lo importante no es insistir en eliminarlo sino aprender a manejarlos de manera que nuestra vida no se vea opacada por ellos. Hay una diferencia entre lo que pueden ser miedos y fobias. Cuando veamos a que le tienen fobia los acuarianos, veremos que esta conducta es casi irracional, es algo que no pueden controlar. Sin embargo, hay técnicas que ayudan notoriamente a sobrellevarlas muy bien.
La gran fobia de Acuario
Si eres acuariano o alguien muy próximo a ti lo es, entonces coincidirás en que el encierro es algo que les genera un sentimiento casi insoportable. Técnicamente conocido como claustrofobia, este trastorno psicológico es uno de los que más afecta a la gente. Acuario es un signo amante de la libertad, de los espacios verdes, y tener que subir por ejemplo en un ascensor cerrado por más de dos minutos puede llegar a ser aterrador.
No en vano Acuario es representado por el aire, ¿mera casualidad que le teman a la falta de él? ¡Claro que no! Los acuarianos necesitan un espacio, y cuanto más grande mejor, en el que puedan volcar todas sus experiencias y relatos de vida. Esto es algo que a Acuario le gusta hacer y necesita poder gritar casi que a los cuatro vientos, expresar libremente lo que piensa y lo que sienten. Claramente las fobias tienen su origen en la psiquis de cada uno de nosotros, y de cuan vulnerable seamos frente a determinadas cosas. Los acuarianos le tienen mucho temor a las imposiciones por ejemplo. ¿Por qué? Pues una imposición quita libertad, mandata y no deja el espacio a que la persona pueda actuar. Por ello es que también los acuarianos suelen huir de las “instituciones”, como podría ser el matrimonio, los contratos a largo plazo, o una hipoteca.
¿Cómo puede Acuario enfrentar sus propios miedos?
Acuarianos, por favor lean esto con mucha atención: lo primero que deben hacer es enfrentar sus propios miedos, NO huir de ellos. Para ello tienen que conocerlos y de esa manera podrán saber a qué se enfrentan. Ustedes saben, porque lo sienten en el fondo de sus entrañas, que necesitan aire y espacio para moverse. Sienten que cuando les pasa algo bueno tienen que gritarlo a los cuatro vientos, y si están tristes también tienen que correr y desahogarse con un amigo. Ahora bien, esto no siempre puede ser posible.
Si bien el espacio es necesario, Acuario debe pensar que hay otro tipo de espacio que se puede lograr: el interior. Para ello no se necesita un espacio físico importante, se necesita encontrar un tiempo del día para relajarnos y hablar con nosotros mismos. Pensar en todo el potencial que hay en nuestro interior, y que no siempre se necesita de alguien para poder expresar lo que se siente. En la medida que encontremos nuestros propios recursos, sin depender de espacios o personas externas, el miedo a no tenerlos desaparecerá. El mejor consejo que te podemos dar acuarianos, y como lo decía una canción: “tómate un café contigo mismo” y descubre todo lo que hay en ti.